jueves, 14 de junio de 2007

CAMPEONATO 2004

El 2004 para el GC MOTORSPORT y para Walter fue un año que estuvo signado por los cambios. Con la idea fija de pelear por cosas serias se tomaron algunas decisiones que fueron fundamentales para el desarrollo de lo que a posteriori seria un año muy positivo para Walter y por su puesto para todo los que carrera tras carrera lo acompañamos. Cuales fueron esas decisiones: 1. Se cambio de marca, si el equipo adquirió un Ford Falcon y dejo al viejo Chivo que aun hoy anda rodando por alguna pista. 2. El equipo se incorporo a la estructura de un nuevo preparador( mi amigo JUAN CARLOS RIVERI de VEDIA) de dilatada trayectoria en la atención de autos de carreras y quien le traería al equipo mas de una alegría. Con cambios de importancia, con un proyecto serio, estaba todo dado como para que Walter fuera un protagonista de elite durante todo este campeonato. Y vaya si demostró estar preparado para este compromiso, debuto con un 3º puesto, para consolidarse a partir de la tercer fecha en el único puntero del campeonato. Siempre con la compañía de LUCAS CONTI, quien fuera su acompañante hasta que la federación decidiera comenzar a correr sin ellos, con las espectativas totalmente renovadas, pero con la responsabilidad de mantener la punta del campeonato, Walter y Lucas se preparan para encarar la segunda parte del campeonato 2004.

Con la punta del campeonato, pero sin poder obtener una victoria, que era fundamental para lograr el objetivo máximo que era campeonar, Walter encaro la segunda mitad del campeonato, la que al igual que la primera etapa se caracterizo por la obtención de buenos resultados debido a que contaba con un auto sumamente rendidor que no se paro en ninguna carrera.

De esta manera el equipo conjuntamente con el preparador Juan Carlos Riveri trabajaron incansablemente con la idea fija de obtener la victoria, la que no apareció fundamentalmente como consecuencia de que existía una pequeña ventaja reglamentaria a favor del Chevrolet, y por la falta de fortuna el día que si estava todo dado para ganar.

Fue allá por la penúltima fecha cuando después de un sábado muy difícil para el G.C MOTORSPORT debido a la rotura de la leva del motor cuando estava todo dispuesto para competir el día domingo que Juan tuvo que trabajar hasta altas horas de la noche para poner el auto en pista. Mas complicada era la situación si pensamos que hasta ese momento Walter era el puntero del campeonato y que el hecho de no correr le privaría defender la punta.

De todas maneras el problema se soluciono y Walter salio a cumplir con el objetivo que era ganar la carrera, el día comenzo muy bien logro la pole posición, gano su serie siendo esta la serie mas rápida de la tarde, y cuando punteava la final recibió un toque de su mas inmediato perseguidor en el campeonato lo que le provoco un fuera de pista y por su puesto la imposibilidad de ganar la competencia.

Ya en la ultima carrera del año y con Walter en la segunda posición del campeonato, no quedaba otra alternativa que salir a ganar la carrera y especular con la posición que pudiera ocupar en la misma su mas inmediato perseguidor. Al igual que en la carrera anterior el dia comenzo de manera positiva, un segundo puesto en clarificación, triunfo en la serie, pero la alegría termino cuando en la final el Ford comenzo a perder rendimiento y si bien termino la carrera el tercer lugar no le alcanzo para pelear el campeonato el que se perdió por tan solo 3 puntos, teniendo en cuenta que cada carrera daba al ganador 90 puntos.

De todas maneras este segundo puesto en el campeonato fue muy festejado( con una gran fiesta de mas de 200 personas donde asistieron la familia, amigos, hinchas, gente que siempre nos dio una mano y muchos otros) por el equipo y por Walter quien volcó todas sus espectativas y ganas de revertir esta situación durante el campeonato 2005. Y vaya si se logro.

No hay comentarios.: